Federico Rabaquino.

El Encuentro Bateröz 2006 tuvo un Concurso entre seis jóvenes Bateristas con un nivel impresionante. Federico Rabaquino obtuvo el Segundo Puesto allí. Primero interpretó las partituras correctamente, luego una canción de Jazz muy tranqui y ya en el sólo de 3 minutos fué cuando capturó mi atención con su energía impresionante en vivo.
A partir de ahí me he interesado mucho en seguir sus pasos a través de videos y música, lo he visto un par de veces en vivo con su grupo Bungee, nos hemos encontrado de casualidad en el verano en Maldonado y hemos mantenido un coordial intercambio de correos.
Federico es un baterista poco común en nuestro medio. En Uruguay donde los bateristas son bastante discretos desde el punto de vista de "teatralizar" sus actuaciones y en transmitir energía al público. O sea, está todo bien con tocarse todo en vivo como muchos bateristas legendarios del país lo hacen, pero para mi gusto personal y el de mucha gente, prefiero un batero que no solo la gaste con su grupo y con sus solos, sino que tenga cautivada a la audiencia cual un brujo con sus tambores.
Cuando adolescente me mataba mirando los solos de Alex Van Halen y Stewart Copeland, actualmente me llega algo similar con Mike Terrana, Mike Mangini, Mike Portnoy y Alex González ... uno de los únicos que además de tocar muy bien me brinda ese tipo de "show" que quiero ver aquí en Uruguay es el Sr. Federico Rabaquino. Bienvenido Fede de nuevo a Bateröz y es un placer compartir tus palabras.



01) ¿ Cuándo y Dónde Naciste ?
El 8 de Noviembre de 1983 en Montevideo, Uruguay.

02) ¿ Dónde viviste tu Adolescencia ?
En Montevideo y Santa Lucia. departamento de Canelones.
03) ¿ Qué te llevó a Estudiar Batería ?
La batería tiene un atractivo especial para mi, la repetición de sonidos genera un patrón hipnótico que hace vibrar mi ser mandando impulsos eléctricos desde mi cerebro a todo mi cuerpo siendo así con lo único que logro una concentración prolongada.

04) ¿ Cuáles fueron tus Profesores ?
Gastón Buenseñor y Marcelo Bossio.
05) ¿ Estudiaste o hiciste algo más relacionado con la Música ?
Estudié en Buenos Aires en la sucursal de la Berklee Colege of Music y siempre trabajé dando clases de batería.

06) ¿ Cuál fué tu primer Toque importante ?
En el anfiteatro de mi liceo, en realidad ese fué mi primer toque en vivo, me acuerdo que armamos una banda con mi hermano y unos amigos, el teatro estaba lleno hasta las manos, habían como 450 personas. Yo tenía 14 años y un susto que me moría pero todo salió como lo esperábamos. Desde ese día hasta el presente sigo sintiendo esos nervios cada vez que estoy por subir a un escenario.
07) ¿ Cuál fué tu primera Grabación en un Estudio ?
Fué con 15 años en el estudio del Gordo Parada. Grabamos un demo para entrar en uno de esos concursos de bandas que hacen acá en Uruguay.
08) ¿ Cómo es tu Rutina de Estudio, en Horas y Temática ?
Ya casi no estudio la batería, en realidad escucho muchísima música y robo cosas de los discos. Prefiero componer o concretar ideas nuevas para los show. Ahora estoy tocando mucho la guitarra y canto todo el día.
09) ¿ A cuántos Alumnos enseñas actualmente ?
20 alumnos.
10) ¿ Cómo se distribuye una hora de Clase contigo ?
Todo lo que enseño (técnica, grooves, teoría, ritmos, etc.) siempre lo acompaño con música que pongo en el equipo de audio que tengo en mi casa, de esa manera las clases se hacen más didácticas y a su vez le ayuda al alumno a que se familiarice con una situación real que vendría a ser tocar en beneficio de la música y no para llamar la atención metiendo el último pique que aprendió.
11) ¿ Qué Batería usas en este momento ?
Una Pearl Masters Custom.
12) ¿ Qué Parches usas en este momento ?
Remo Coated Ambassador, Remo Emperor, Remo Clear, Remo Pinstripe y algún Evans.
13) ¿ Qué Palillos usas en este momento ?
Vic Firth 5An.
14) ¿ Qué Pedales usas en este momento ?
DW 5002AD3.
15) ¿ Qué Platillos usas en este momento ?
Zildjian.
16) ¿ Usas accesorios de Percusión Electrónicos ?
Si, triggers ddrum y un módulo Alesis DM5.
17) ¡ Cuéntanos algo sobre tus mejores Grupos !
Toco en Bungee. Editamos 1 disco en 2006 que vendió 500 copias, presentamos el disco en la sala Zitarrosa con localidades agotadas, tocamos en el estadio Centenario como banda soporte de una banda Argentina y en el verano del 2009 hicimos una gira por el interior del Uruguay que contó con 64 fechas.
18) ¿ Cuáles fueron tus Mejores Actuaciones ?
Depende mucho del estado anímico. Una de las que no me voy a olvidar más por la carga emotiva que tuvo seguramente va a ser la vez que toqué en el estadio Centenario, justo cayó el mismo día de mi cumpleaños.
19) ¿ Qué Grabación Propia en CD te Identifica más ?
Hasta el momento es un tributo a “The Police” que se llama “The Police Corruption” que grabamos en el teatro del Lawn Tennis en Setiembre del 2007.
20) ¿ Cuáles son tus Principales Virtudes como Músico ?
Todavía no las descubrí todas pero creo que son bailar, cantar, componer y entretener.
21) ¿ Qué cosa de tu pasado Musical no volverías a hacer igual ?
Juntarme a tocar con gente que se les nota la falta de compañerismo, humildad, paciencia. Aborrezco la mediocridad de los que critican por envidia.
22) ¿ A qué Bateristas es imprescindible conocer de todo el Mundo ?
Buddy Rich se murió sin conocer a Thomas Lang y seguramente si lo hubiera conocido hubiera dicho que el flaco era una maquinita y que se tenía que desestructurar un poco, sin embargo hoy en día tipos como Lang hay a patadas y son considerados músicos muy grosos. Para mi los bateristas van cambiando su forma de tocar con la música que se va creando, asi que si uno quiere aprender a tocar Jazz va a tener que remontarse a la época de Miles Davis y todos los bateristas que tocaron con él. Si quieren Rock, de los 70s para adelante en Inglaterra y EEUU surgieron músicos increíbles y si quieren tocar lo que se toca hoy en día lo único que tienen que hacer es comprarse un ipod y tocar arriba de lo que se escucha en las discotecas. Las exigencias van cambiando y cada vez uno tiene que dominar más herramientas, los bateristas que son reconocidos a nivel mundial son los que aplican esas herramientas y las ponen a disposición de la música, son los que tienen una personalidad más amigable, son los que tienen más contactos, son los que fueron elegidos, son los que se destacan por resolver problemas y no crearlos, etc.



23) ¿ Qué Bateristas te gustan de Uruguay ?
Marcelo Bossio, Nicolas Arnicho, Martin Ibarburu, etc.
24) ¿ Qué Bateristas te gustan de Argentina ?
Marcelo Castro, Jorge Araujo.
25) ¿ Qué Bateristas te gustan de Chile ?
Mauricio Clavería.
26) ¿ Qué Bateristas te gustan de México ?
Alejandro Gonzáles, Alvaro Lópes y muchísimos otros, México está llenito de fenómenos.
27) ¿ Qué Bateristas te gustan de España ?
El baterista de SKA-P Luismi.
28) ¿ Otros Bateristas Latinos que te gusten ?
Alex Acuña de Perú.
29) ¿ Qué Bateristas te gustan de países Europeos ?
Manú Cache de Francia y Phil Collins de Inglaterra.
30) ¿ Conoces algun buen Baterista de Asia u Oceanía ?
Akira Jimbo de Japón y Virgil Donati de Australia.
31) ¿ Conoces algun buen Baterista de África ?
No.
32) ¿ Quién te impresiona por su Buen Gusto ?
Steve Gadd, Stewart Copeland, Gregg Bissonette, Vinnie Colaiuta, etc.
33) ¿ Quién te impresiona por su Creatividad ?
Mike Portnoy, Travis Barker, etc.
34) ¿ Quién te impresiona por su Independencia ?
"El Negro" Hernández, Marco Minneman, Thomas Lang, Akira Jimbo, etc.
35) ¿ Quién te impresiona por la Potencia y Fuerza al tocar ?
John Blackwell, Aaron Spears, Tony Royster jr., Thomas Pridgen, etc.
36) ¿ Quién te parece inhumano por su Velocidad con las Manos ?
Jonny Rabb.
37) ¿ Quién te parece inhumano por su Velocidad con los Pies ?
Todo batero que pueda tocar semicorcheas después de los 200 bpm. Respect !!!
38) ¿ Cuáles fuéron los Mejores Conciertos en los que estuviste como Espectador ?
Maná en el estadio Centenario en el ´98 me marcó como ninguna otra banda. También en los parques de Disney, las bandas que arman para tocar los temas de las películas más conocidas como “El Rey Leon”, “Aladin”, “La Bella y la Bestia”, esa experiencia me voló la cabeza.
39) ¿ Cuáles CDs son Legendarios por el Toque del Baterista ?
Outlandos d´amour - The Police.
40) ¿ Qué Estilos de Música te gusta más Escuchar ?
Pop – Michael Jackson.
41) ¿ Qué Estilos de Música te gusta más Tocar ?
Lo que hago con Bungee.
42) ¿ Qué Material de Estudio es Imprescindible conocer ?
Los DVD de Dave Weckl me gustaron mucho, creo que fueron de los pocos que los vi completos y los volví a ver después de un tiempo, muy lindos temas los que grababa para las sesiones.
43) ¿ Qué opinas de la Técnica Moeller ?
Gracias Moeller !!! Ese movimiento de látigo nos vino bárbaro.
44) ¿ Usas agarre tradicional (militar) o match grip (dos manos iguales ) ?
Match grip.
45) ¿ Usas técnica de talón apoyado o talón levantado para el pedal de Bombo ?
No sé, para que me fijo ... parecería ser que talón levantado.
46) ¿ Practicás con Secuencias, Máquina de Ritmos o Metrónomo ? Si.
47) ¿ Grabás tus propias Bases de Música ? Si.
48) ¿ Practicás regularmente acompañando Música en CDs de otros Grupos ? Siempre.
49) ¿ Practicás diariamente en Practicable para Técnica de Manos ? No.
50) ¿ Practicás diariamente en Almohada para Técnica de Manos ? No.


51) ¿ Practicás regularmente Doble Pedal de Bombo ? No.
52) ¿ Practicás diariamente en el Piso para Técnica de Pies ? No.
53) ¿ Qué nos aconsejas para mejorar la Técnica de Manos ?
Partir de la base de los paradidles y empezar a crear melodías desestructurando la digitación convencional de los paradidles, no importa la velocidad lo que si importa es que lleguemos a estar tan aceitados que no se nos traben las manos cuando queramos hacer nuestros propios pasajes en tiempo real.
54) ¿ Qué nos aconsejas para mejorar la Técnica de Pies ?
Lo mismo que con las manos.
55) ¿ Qué nos aconsejas para mejorar nuestra Independencia ?
Libros de independencia como el "39 Sistems" de Gary Chester.
56) ¿ Utilizas Ostinatos de Pies durante tus Solos ? Cuáles ?
Si, mucho Baion y Samba.
57) ¿ Utilizas Clave, Cencerro, Pandereta o un Bombo pequeño con tu pie izquierdo ?
Qué tipo de combinaciones haces entre los pies ?
Si, pero solo en los solos de batería, los temas de Bungee no requiere llevar una clave en mi pie izquierdo.
58) ¿ Qué nos aconsejas para ser Veloz usando toda la Batería ?
Enfocarse en ser feloz y practicar mucho.
59) ¿ Practicás algunos Trucos con Palillos y “Circo” en gral. para tus Conciertos y/o te gusta verlos en otros Bateristas ?
No los practico pero me salen naturalmente, creo que ese es mi fuerte en los show en vivo. Sin el “SHOW” perdemos de foco lo que realmente somos “ENTRETENEDORES” y como tales le debemos a nuestro público todo lo que podamos hacer para sorprenderlos y hacerlos pasar 2 horas inolvidables.
60) ¿ Recomiendas alguna otra Actividad Física ?
Bailar, Cantar, Correr, Estirar, Nadar, Meditar, tener novia jijijiji, etc.
61) ¿ En qué momento tuviste (tienes) más Conciertos por Año ?
Verano del 2009, 64 shows. En lo que va del año voy 80 shows.
62) ¿ Qué significó para ti haber estudiado Música en Buenos Aires ?
Una bendición, me acomodó todos esos conocimientos que tenía por ahí en la cabeza con respecto a mi instrumento (batería), me mostró que yo soy el instrumento para hacer música y no el instrumento que toco. Es importante dominar varios instrumentos para tener más herramientas con las cuales expresarnos.
63) ¿ Qué opinas de Alex Gonzalez de Maná ?
Fué mi ídolo de la adolescencia y un gran profesor a la distancia, tengo la suerte de haberlo conocido y tengo una foto con él, ahora lo veo como un colega y sigo soñando en que algún día podamos hacer un dueto de batería juntos.
64) ¿ Planes próximos de Bungee ?
Segundo disco de estudio y gira por Uruguay con shows cada vez más grandes.
65) ¿ Qué significó para tí haber Tocado en Bateröz 2006 ?
La posibilidad de conocer personas increíbles con una pasión y un corazón muy similar al mio. Agradezco haber tocado allí y es un ejemplo para generar eventos de este tipo en el interior del país.
66) ¿ Quiénes son tus 10 Bateristas Preferidos ?
Van en desorden, estos son los primeros que me vienen a la cabeza. Sony Emory, Phil Collins, Don Henley, Alex González, Negro Hernández, Vinnie Colaiuta, John Blackwell, Dave Weckl, Steve Gadd, Steve Smith, Clifford Almond, etc.
67) ¿ Qué 3 Bateristas estan sobrevalorados por los medios y la gente ?
No creo que haya bateristas sobrevalorados, seguramente esos bateristas invirtieron más tiempo y energía en llegarle a los medios que en practicar un rulo. Yo creo que es por esto que existen gentes que se tocan todo y siguen en el cuarto de sus casas. Si uno estudió y tiene algo para decir es su deber salir al mundo y contarles a todos si así lo quiere. Si no tienen nada para decir seguramente ya dijeron todo lo que tenían para decir o tienen que seguir estudiando. Nosotros mismos somos los creadores del sendero por el que caminamos, si uno busca más atención en los medios es simplemente dedicarle más energía y tiempo a estar en los medios.
68) ¿ Cuáles son los 3 “Bateristas Olvidados” por la mayoría de la gente ?
Y ... seguramente si son olvidados, me olvidé.
69) ¿ Con qué Grupos de Música te gustaría Tocar ?
Con “The Police”. Me hubiera gustado tocar con Michael Jackson, Steve Wonder, Nickelback, Eagles, KISS, Blink 182, Michel Camilo, Stomp, etc.
70) ¿ Cuáles son tus Bajistas preferidos ?
Mi hermano Alvaro Rabaquino.
71) ¿ Cuáles son tus Tecladistas preferidos ?
Michel Camilo.
72) ¿ Cuáles son tus Guitarristas preferidos ?
Eric Clapton, Mark Knofler, Eddie Van Halen, Joe Satriani, Paul Stanley, Paul Gilbert, etc.
73) ¿ Cuáles son tus Vocalistas preferidos ?
Steve Wonder, Eddy Peñalver, Paul Stanley, Glen Hughes, Chad Kroeger, Michael Bolton, etc.
74) ¿ Cuáles son tus Percusionistas preferidos ?
Giovanni Hidalgo, Luis Conte, Tito Puente, Sheila E, Changuito, Alex Acuña, etc.
75) ¿ Otros Músicos de otros Instrumentos Musicales que te gusten ?
Joshua Bell – Violin, Dave Samuels – Malets, Arthuro Sandoval – Trompeta, John Fadis – Trompeta, etc.

76) ¿ En qué Países te gustaría Tocar que no lo has hecho ?
En todas partes del mundo. Siempre que voy por la rambla para el lado del aeropuerto siento que algún día voy a hacer ese trayecto pero para tomarme un avión e irme de gira.
77) ¿ Con quién te gustaría Estudiar que no lo has hecho ?
Me gustaría sentarme a charlar con el Negro Hernández, Phil Collins, Alex González, Stewart Copeland, creo que cada uno tiene sus ídolos y termina siendo más importante poder hablar con ellos de la vida que cualquier pique que te puedan pasar.
78) Si pudieras Reunir algunos Músicos de todo el Mundo para realizar un solo Concierto, a quién llamarías y dónde sería ?
Michael Jackson, Eddie Van Halen, Tommy Lee, Nikki Sixx, Slash. En New York.
79) Si pudieras Reunir algunos Músicos de tu País para realizar un solo Concierto, a quién llamarías y dónde sería ?
Nacho Obes – Bajo y Voz, Miguel Bestat – Guitarra y Voz, Alvaro Rabaquino, Teclados y Voz, Diego Sansonetti – Guitarra y Voz, y un servidor en Batería y Voz. En París.

80) ¿ Qué le pedirías a los Gobernantes de tu País con respecto a los Músicos ?
Estaría bueno que sacaran el IRPF sobre el Derecho de Autor.
81) ¿ Qué otras actividades puede o debe hacer un Baterista para entre todas poder tener un ingreso económico digno para su Hogar ?
Ponerse a componer canciones y cobrar por Derecho de Autor, tocar más de un instrumento y dar clases, aprender a cantar, ser su propio productor y aprender a manejar programas de grabación, edición, mezcla, etc. para poder plasmar sus ideas y venderlas. Buscar la forma de vender su música a través de internet, generar mechandising que el público quiera consumir, dar clases en liceos y escuelas, crear bandas y salir a tocar (si nos quedamos sentados para que nos vengan a buscar … estamos perdiendo el tiempo), publicar libros de lo que sea tanto de música como biografías etc., en fin si uno quiere plata es cuestión de dedicarle tiempo y energía a conseguirla.
El problema es que podes pasar mucho tiempo buscando dinero y te podes perder de cosas muy importantes como enamorarte, formar una familia, ver crecer a tus hijos, disfrutar a tus padres y hermanos, etc. La plata es una energía muy complicada, esta llega sola si lo que haces está bueno para vos y para tu público.
82) ¿ Hay antecedentes de Músicos en tu Familia ?
Si, mi abuelo tocaba el violín, musicalizaba las películas cuando todavía estaba el cine mudo. Mi padre toca la guitarra y mi madre el piano. Mi hermano toca cualquier instrumento que pase por sus manos. Mi hermana canta.
83) ¿ Un Sueño o Meta por cumplir como Baterista ?
Tengo un sueño pero va mas allá de ser baterista o músico, siempre quise alegrar a la gente ...
Creo que cuando la gente nos ve en vivo con la banda se olvida por un ratito de sus problemas y se deja llevar a una dimensión donde la música los hace volver a sentir emociones como enamorarse, reír, llorar, sorprenderse, sentimientos que están a flor de piel cuando somos niños pero que cuando vamos creciendo se nos van opacando.
Es un sueño que por lo visto no tiene principio ni fin, lo realizo todos los días saludando al marginado, dándole un beso a un enfermo o cruzando un par de palabras con el que te quiere limpiar el vidrio del auto.
84) ¿ Algo que realmente intentaste, intentaste e intentaste con la Batería y no lo pudiste conseguir todavía o no estas comforme con los resultados que obtuviste ?
Tenemos que aceptar que no todos podemos hacer todo, yo sé que hay muchísimos bateristas que tocan cosas increíbles pero también sé que hay cosas que yo hago que ni Dave Weckl ni Vinnie Colaiuta pueden hacerlas como yo las hago. Estoy tranquilo de que en esta vida nací sin limitaciones físicas o mentales, doy gracias todos los días por eso y no tengo que envidiarle nada a nadie, tengo que compartir lo poquito que sé.
85) ¿ Algunas Sugerencias para los Bateristas Principiantes ?
Nunca pierdan de vista lo que los impulsó a tocar en primera instancia “los sueños”, en nuestro país siempre te van a decir que ser arquitecto, ingeniero o abogado es más seguro que ser músico, pero los músicos siguen apareciendo porque todo arranca con un sueño que queremos realizar, si eso se mantiene latente lo suficiente terminamos realizando eso y mucho más.
Nuestra conducta también es muy importante, mantenerse afuera de las drogas, tabaco, alcohol y malas juntas es importante para que te valoren las personas que realmente te pueden ayudar y disparar al éxito.
86) ¿ Qué le dirías a los Bateristas que habiéndose dedicado a la Música por muchos años se encuentran con que no pueden vivir de su trabajo a los 40 o 50 años de edad ?
Que suerte que pueden decir que lo intentaron y no se quedaron con la duda, tienen tremenda historia para contar de sus vidas, nunca hay que dejar de intentar y si no se da en esta vida seguro será en alguna de las que viene.
87) ¿ Qué Ropa y Calzado usas para tocar la Batería ?
Jeans, musculosas o camisas, muñequeras, championes All Stars.
88) ¿ Cuáles son tus Comidas y Bebidas favoritas ?
La comida que hace mi mamá y el agua Salus (sin gas y con gas).
89) ¿ Qué bebida y cantidad tomas durante un Toque intenso con tu Banda, si tenes que tocar 3 bloques de 10 canciones en un Pub o Discoteca lleno, ruidoso y re caluroso ? Agua, 1 litro.




90) ¿ Cuáles son tus Películas y Programas en TV favoritos ?
El Rey León, Volver al Futuro, Jurassic Park. No miro TV.
91) ¿ Cuáles son tus Colores favoritos o algun color que no te inspire ?
Me encantan los colores del arcoíris, mis predilectos son el rojo y el azul. Fuera de ellos también me gustan el negro y el turquesa.
92) ¿ Tres cosas comunes que te molesten mucho de la vida cotidiana ?
Que me griten, el ruido de la calle, los robos.
93) ¿ Te gustan los Animales, tienes Mascotas ?
Si pero no tengo mascotas.
94) ¿ Sos Fanático de algo en especial ?
No, me gustan los deportes acuáticos y en la nieve. De chico me pasaba horas jugando al Nintendo pero nunca llegué a perder la cabeza por otra cosa que no fuera alguna chica jejeje.
95) ¿ Tienes Creencias Religiosas o Sobrenaturales ?
Me criaron dentro de la religión católica, creo en Dios y tengo fé pero a mi manera, también siento que existe algo que algunos llaman Ley de Atracción, todo eso está vinculado a nuestra forma de proceder y a nuestras acciones diarias.
96) ¿ Qué cambiarías del Presente de la Humanidad ?
Creo que estamos cambiando de a poco, nos estamos volviendo cada día seres más espirituales aunque no nos demos cuenta, ojalá algún día nos podamos mancomunar con nuestro prójimo y entender que todos somos parte de lo mismo.
97) ¿ Adónde te gusta ir en Vacaciones ?
A Europa, todavía no conozco.
98) ¿ Qué haces los Fines de Semana cuando no tocas Batería ?
Salgo con mis amigos, compongo, voy al cine, paso con mi familia, salgo con alguna chica, voy al club, leo, salgo a comer afuera, etc.
99) ¿ Algo más que desees compartir con nosotros ?
Si alguna vez alguien llega a leer hasta acá es porque ES UN COLGADO !!!!!!!!
Perdón si me extendí en algunas respuestas y si lo que dije no va con la forma de pensar de algunos. Siempre estoy con los brazos abiertos para recibir al que quiera conversar conmigo. Gracias por permitirme el espacio !!!!! Saludos.
100) ¿ Algun Contacto para ubicarte por Clases o Actuaciones ?
Mi correo es: rabatero@hotmail.com y la página de mi banda es www.bungee.com.uy
Gracias Fede por compartir tus vivencias con los lectores de Bateröz !!!
Este es tu blog para transmitir lo que desees y cuando desees. Un abrazo.
20x18 El Blog de los Bateristas Latinos. Por Escuela de Batería Bateröz Uruguay.
Comparte este artículo con un amigo Batero con un click en el sobrecito de carta. Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba Fede me encantó la entrevista !!
Seguí así. Nos vemos en el Montevideo Drumfest.
Un abrazo, Tito Faraut García.

Anónimo dijo...

Qué quiere decir descollante ??

Matías Ascoenguy dijo...

Lo leí todo, no podía dejar en banda a mi profe, esta muy buena la entrevista, encontré muchísimas cosas con las que me sentí identificado.

Abrazo a Tito y Fede

Danilo Salas dijo...

Fede Tu EreS MI inspiracion para tocar bateria la verdad nunca me habia fijado en ningun instrumento, hasta que unn dia vi un video tuyo y me quede impresinado espero algun dia conocerte y tocar junto a ti Soy de colombia

Vale Un Abrazoo Cuidate y Gracias Por crear En mi Una inspiracion para poder llegar cada dia y acercarme mas a mi sueño de ser uno de los mejores bateristas

Adriana dijo...

geniioo... buenisimos tus videos..

poncholo dijo...

Eres la hostia fede,si algún día lees esto quiero que sepas que me inspiras a tocar mejor la batería, ya que aún soy una piedra xD larga vida a fede rabaquino