99 intentos para ir sobreviviendo como baterista

.
Estoy relacionado con la música desde los 13 años. Toco la batería desde los 17. He tocado en 17 grupos musicales. Escribí 3 libros de batería. Organice 4 festivales de batería llamados Bateröz Drumfest. Enseñe batería desde 1992 a 2010. Desde 1996 a 2006 practique en la batería, un pad o una almohada entre 5 y 7 horas por día. Hablo, pienso, sueño y transpiro música y batería 25 horas por día.
Me pueden decir que toco horrible, peor, igual o mejor que alguien. Me pueden decir que a mis grupos no los conocio nadie o que fueron muy especiales para algunas personas. Me pueden decir que mis drumfest no les importaba a nadie o que estuvieron buenísimos y fueron los primeros. Me pueden decir que soy un pésimo profesor o también que enseño muy bien y soy amigo de mis alumnos.
Me pueden decir que soy pesimista, bipolar, simpático, alegre, optimista, emprendedor, frustrado, perdedor, el uno, el cero, el mil o cualquiera de los matices que estan encerrados entre algunas de estas expresiones extremas.
En definitiva la gente me puede decir lo que quiera. Esa misma gente que se encarga de hablar de los demás y muchas veces ellos son de los que no hacen cosas, de los que no crean ni generan situaciones. Pero hay una sola cosa que no me pueden decir: no pueden decirme que no lo intenté.
La presente es una especie de autobiografía dividida en 99 capítulos. El sentido de la misma no es para jactarme de ser igual o mejor que alguien o decir que me creo tal y cual cosa.
Los propósitos de estos textos son dos: realizar una divertida catársis contando mi pequeña gran historia como baterista tercermundista y el más importante: que una docena por lo menos de los lectores sepa que sobrevivir como baterista no es tan fácil. Que por cada uno que llega bien arriba mueren 99 en el camino.
Sería muy productivo que comenten cada texto para entre todos decifrar cual fué mi error, si lo hubo, o imaginar juntos las distintas alternativas que se hubieran dado.
.
ayudante de discoteca . comprador de discos . tocando latas . primer profesor . primer batería . segundo profesor . grupo horus . otros estudios . guitarrista de post coito . segunda batería . guitarrista de constituyente . grupo la musa . grupo funsa . grupo no aprobado dos . dúo con nathael . grupo todo mal con tu abuela . grupo gral flores . grupo libertad condicional . almohada percusiva . grupo jugosos sioux . batero bodeguero . guitarrista cifra . tercera batería . clases en durazno . grupo utopía . clases en trinidad . tambor soñado . grupo don pietro . clases a domicilio . pianista daniel . prueba con buitres . radio durazno . grupo banda del yí . kiosco y clases . grupo convoy 1998 . grupo llamarada duraznense . disquería y clases . beatriz revival . grupo maquinal . grupo palanca y cambio . grupo convoy 2000 . grupo nueva era . cds puerta por puerta . grupo convoy 2002 . clases de guitarra . concierto de buitres . libro rock y pop . libro ritmos . libro político . proyecto fonam . mailing total . revista bateröz . clases de piano . blog bateröz . festivales callejeros . tambores infantiles . cartones percusivos . práctica dormido . bateröz drumfest 2005 . bicicleta metalera . regalando libros . publicidad y volanteo . arena metalera . libro redobles . envío mapex . bateröz drumfest 2006 . demasiadas partituras varias . mercadeo bateröz . batería muda . envío zildjian . batería acuática . otros blogs . bateröz drumfest 2007 . otros trabajos . guía telefónica . envío a intendencias . grupo resurrección . libros en ebay . libros con adsense . entrega famularo . jurado rock del centro . autoexilio a maldonado . ómnibus percusivo . práctica en la playa . clases en somdem . clases de percusión . llamado del palacio . el hacedor de ritmos . clases en altamira . buscando trabajo . guardia batero . grupo garbo . fondos pro cultura . verano solidario . bateröz drumfest 2009 . canal bateröz . batero repartidor . radio uno . blog 20x18 . grupo facebook . enlazar blog . english blog . trabajos venideros . proyectos venideros
.
COMPARTÍ este BLOG en FACEBOOK con un click en la BARRA NEGRA de arriba donde dice "Compartir".