Bateröz 2009 Tito Faraut García.




Y este soy yo. Director de Escuela de Batería Bateröz y Organizador del Evento Bateröz.

Mi actuación tuvo tres partes. 1) Tocar diferentes Melodías en Tomtones sobre Ostinatos de Pies utilizando Palillos, Tubz, Shaker y otros inventos. 2) Utilización del Doble Bombo como pequeños adornos dentro de Ritmos comunes. 3) Combinaciones y Fraseos entre Bombos y Tomtones.

Los Ostinatos de Pies quedan buenos entre dos Bombos. Uno de 20x18 y el otro de 18x14. Aqui utilice Bombo y Charleston. En el Charleston se puede colocar un Platillo China de 16" debajo y un Platillo Splash de 12" arriba en vez de la clásica pareja de Platillos de 14".
Queda genial y se escucha !!


No duden en tener un Tomtón de 08" y otro de 10" en su Set de Tambores. Para mi solear algunas cosas sabrosas latinas en los viejos y queridos Tomtones de 12" y 13" es como hacer un punteo de Guitarra de Stratovarius en un Bajo de 4 cuerdas !!
En este Blog se pueden imprimir todas mis Partituras en forma libre. A disfrutarlo. Cualquier consulta sobre estas lecciones, cualquier otro tema relacionado a la Percusión, para tomar Clases de Batería conmigo o por contrataciones para tu Grupo, escribe a: tamborlatino@yahoo.com



20x18 El Blog de los Bateristas Latinos. Por Escuela de Batería Bateröz Uruguay.
Comparte este artículo con un amigo Batero con un click en el sobrecito de carta.

No hay comentarios.: