Bateröz 2009 Mape Bossio.




El Gran Baterista Uruguayo Mape Bossio participó por segunda vez de nuestro Encuentro Bateröz. La Audiencia lo esperaba ansiosamente. Ex integrante del grupo de Rock Uruguayo La Triple Nelson y actual Músico de la Banda Silicon Fly. Esta última con un estilo más alternativo y fusionando diversos estilos musicales como el Rock, el Funk y el Pop y con giras internacionales por Argentina, Brasil y Chile.




Mape comenzó explicando como varía una canción de acuerdo a las diferenetes interpretaciones del Baterista. Para lo cual utilizó un conocido tema donde el Baterista original es el legendario Dave Weckl. Luego utilizando el mismo track, pero con una grabación sin Batería, él fué explicando que con pequeños matices al variar los Platillos o alguna semicorchea en el Tambor se puede lograr otro efecto al escuchar la canción nuevamente.




Ya al final de este tema, Mape realizó un sólo con más libertad, utilizando como base el ostinato de la melodía. Una vez más dejo plasmada su creatividad, versatilidad y sobretodo su fineza, técnica y dinámica al tocar el Tambor.




Es un placer haber contado nuevamente con la presencia de Mape en Bateröz. Su calidad y calidez de persona. Haber conocido a su esposa y pequeña hija que tiene practicamente la misma edad que nuestro Alfonsito. El Mape siempre nos regala su gran apoyo para seguir realizando estas actividades donde muchas veces uno se encuentra bastante sólo para conseguir y reunir los elementos necesarios para llevar a buen término estos Eventos. Gracias Mape.



20x18 El Blog de los Bateristas Latinos. Por Escuela de Batería Bateröz Uruguay.
Comparte este artículo con un amigo Batero con un click en el sobrecito de carta. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande mape!!