Ramon Michelena.




Ramón Michelena Dorado fué elegido como Segundo Puesto del Encuentro de Baterías Bateröz 2005. Es el Baterista del grupo Uruguayo, de Durazno, "E´Lo que Hay" y fué uno de mis mejores alumnos, un amigo de la casa. Escuchemos a Ramón ...

01) ¿ Cuándo y Dónde Naciste ?
Nací el 25 de Julio de 1990 en Durazno.
02) ¿ Dónde viviste tu Adolescencia ?
La estoy viviendo acá, en Duarazno.
04) ¿ Cuáles fueron tus Profesores ?
Tito Faraut García.
05) ¿ Estudiastes algo más relacionado con la Música ?
No.
06) ¿ Cuál fué tu primer Toque importante ?
No recuerdo la fecha pero fué hace aproximadamente hace tres años, con la banda en que toco ahora, en un concurso.
07) ¿ Cuál fué tu primera Grabación en un Estudio ?
Grabamos un demo el año pasado en el estudio "Sala 2", Montevideo.
11) ¿ Qué Batería usas ?
Uso una Pearl 5 cuerpos Export Series, modelo 2005.
12) ¿ Qué Platillos usas ?
Uso un charleston 14¨ ZXT Zildjian, un crash 16¨ Avedis Zildjian y un "Ping" ride 20¨ también de la serie Avedis.
13) ¿ Qué Parches usas ?
Remo Pin Stripe de aceite en los tomtones, Remo Fiberskyn Ambassador en el bombo y un Remo Coated Ambassador en el tambor.
14) ¿ Qué Pedales usas ?
Pearl P-120P.
17) ¿ Cuáles fueron tus Mejores Actuaciones ?
Hace mucho que no tocamos en Durazno y la verdad que no hemos tenido buenas actuaciones acá, a no ser por algunas excepciones, me parece que la mayoría de nuestras actuaciones en otros departamentos han sido excelentes, si tengo que destacar una sería en Melo, hace poco tiempo, estuvimos ahi con Trotsky Vengarán y otras bandas Punk de la zona y estuvo muy bueno.
19) ¿ Cuáles son tus Principales Virtudes como Músico ?
Me gusta agregar arreglos y al saber tocar algo de guitarra puedo aportar ideas a la banda, me parece que es una virtud no sólo actuar como el batero por más que sea lo que más me gusta hacer.
22) ¿ Qué Bateristas te gustan de Uruguay ?
Mape Bossio.
23) ¿ Quién te impresiona por su Buen Gusto ?
No se el nombre pero es el batero de Kingstone Wall, una banda finlandesa.
24) ¿ Quién te impresiona por su Creatividad ?
Travis Barker (ex - Blink 182).
25) ¿ Quién te impresiona por su Independencia ?
Alex Gonzales de Maná.
26) ¿ Quién te impresiona por la Potencia y Fuerza al tocar ?
Brett Reed de Rancid.
30) Si pudieras Reunir algunos Músicos para realizar un solo Concierto ...
Lo haría en Bs. As. y pondría a: en voces a Gerard Way de M.C.R y a Dexter Holland de The Offspring, en guitarras a "Colibri" del grupo español Marea y a Ray Toro de M.C.R, en la bata a Travis Barker de Blink, y en el bajo indudablemente a Matt Freeman de Rancid (el mejor bajista vivo sobre la tierra en mi opinión), no agregaría ni teclados ni percusion.
32) ¿ Qué Estilos de Música te gusta Escuchar ?
Especialmente Punk Rock, pero también escucho Hardcore y Rock Alternativo.
35) ¿ Practicás con Secuencias, Máquina de Ritmos o Metrónomo ?
No mucho pero 2 x 3 uso un metrónomo.
36) ¿ Grabás tus propias Bases de Música ?
Si claro.
37) ¿ Practicás regularmente con Música en CDs de otros Grupos ?
Sí, sobre todo discos rápidos: Blink 182, Rancid, 2 Minutos, Nofx.
44) ¿ Qué recomiendas para ser Veloz usando toda la Batería ?
Recomiendo acompañar música rápida y obligarte a vos mismo a seguirla. Es todo cuestión de práctica y esfuerzo.
47) ¿ En qué momento tuviste (tienes) más Conciertos por Año ?
Este año nos viene tratando muy bien, pero creo que la mejor época de toques de la banda fué el verano del 2005, tocamos dentro y fuera del departamento todo el verano, también durate el año tuvimos toques pero no se si tanto.
48) ¿ Que significó haber salido Mejor Batero del Rock del Centro 2005 ?
Estuvo bueno.
49) ¿ Que va a pasar (planes) con E´ lo que Hay este año ?
Y ahí vamos ... ensayando una cantidad de temas nuevos y presentándolos por ahí y por allá, preparándolos y preparándonos para volver al estudio dentro de poco. La verdad que tenemos muchas ganas de grabar otro par de temitas.
50) ¿ Tenes algun otro proyecto nuevo en la música ?
Por ahora no, quiero ver que pasa con mi banda actual.
51) ¿ Qué significó para tí haber tocado y salido segundo en Bateröz 2005 ?
Fué una buena experiencia y además haber compartido con bateros de otros departamentos y de bandas grandes fué muy bueno.
55) ¿ Qué le pedirías al Gobierno de tu País con respecto a los Músicos ?
En cuanto a lo del gobierno, no le pediría nada. El problema de la música en Uruguay es la gente, las cabezas, los que tiran mi$rd@ y le dan para abajo a las bandas, el mismo pueblo, no se si me explico.
56) ¿ Hay antecedentes de Músicos en tu Familia ?
Creo que mi tío abuelo tocaba el violin (jaja), la verdad que ni idea.
57) ¿ Un Sueño por cumplir como Baterista ?
Demasiados, no los puedo enumerar.
59) ¿ Qué Ropa y Calzado usas para tocar la Batería ?
Cualquier cosa menos vaqueros, son horribles, jaja, por lo general toco con ropa liviana y zapatillas.
62) ¿ Cuáles son tus Colores favoritos ?
El negro, el azul y el verde oscuro.
64) ¿ Sos Fanático de algo ?
Capáz que les parece infantil pero soy fanático de los libros de Harry Potter, son increíbles aunque las películas son una porquería.
65) ¿ Tienes Creencias Religiosas o Sobrenaturales ?
Creo que Dios creo el Universo y en nada más (al menos hasta ahora, jaja).
66) ¿ Qué cambiarías del Presente de la Humanidad ?
La mentalidad. Si creyeron que iba a decir las guerras y la destrucción y la contaminacion y el calentamiento global y George Bush se equivocaron, me parece que el problema de la Humanidad es la humanidad misma.
67) ¿ Adónde te gusta ir en Vacaciones ?
Al este, lo considero relajante.
68) ¿ Qué haces los Fines de Semana cuando NO tocas Batería ?
Toco guitarra (jaja), no sé, salgo por ahí con amigos ...
69) ¿ Algo más que desees compartir con nosotros ?
Me gustan los sombreros (jaja) chau.


Muchas gracias Ramón por compartir tus vivencias con nuestros lectores !!
20x18 El Blog de los Bateristas Latinos. Por Escuela de Batería Bateröz Uruguay.
Comparte este artículo con un amigo Batero con un click en el sobrecito de carta. Gracias.

No hay comentarios.: